jueves, 12 de septiembre de 2024

Como crear una empresa en EEUU desde Perú


Como crear una empresa en EEUU desde Perú puede parecer un proceso largo y complejo. Sin embargo, con una buena investigación, planificación y asesoramiento profesional, este proceso se puede lograr fácilmente y en tiempo bastante corto. Para comenzar, Estados Unidos es un país que no pone trabas para que los ciudadanos del mundo abran compañías en su territorio.


Introducción

Cualquier persona de cualquier parte del mundo podrá formar una compañía en los Estados Unidos, y puede ser más fácil que hacerlo en otros países debido a que no se requiere ser ciudadano o residente, no hay requisitos mínimos de capital, ni se debe comparecer ante un notario. Además, existe una gran variedad de modelos empresariales que permite flexibilidad en la estructura y en cómo la empresa gestiona su negocio.

De esta manera, en dos o tres días una persona podría tener su empresa constituida y la mayoría del proceso se puede hacer de manera electrónica. Una vez registrada la empresa, se debe obtener un número de identificación tributario, y con este ya el propietario puede abrir una cuenta bancaria.

Cabe mencionar que la empresa puede ser constituida por extranjeros. Pero las empresas constituidas en Estados Unidos pueden ser operadas solo por ciudadanos y residentes legales, Por ello, es necesario desde el comienzo asesorarse de un abogado de inmigración, quien podrá darle a conocer las numerosas opciones, y las clases de visas que existen para los empresarios e inversionistas.


1.Visa para extranjeros

para operar un negocio en Estados Unidos se requiere de una visa. No se puede operar una empresa con visa de turista o de negocios (B1/ B2). Existen más de 30 visas temporales y permanentes, de las cuales 3 de ellas son las más recomendadas para aquellos que quieran iniciar un negocio en Estados Unidos:

Visa E-2:

Si tiene un capital de al menos $50,000, planea crear un negocio, partiendo de cero, o comprar una empresa ya existente, la visa E-2 de inversionista es una alternativa, permite trasladar empleados con sus familias de una empresa a una subsidiaria de la misma en los Estados Unidos para vivir y trabajar temporalmente.

Visa E-1:

para importadores y exportadores de países con los que existe actualmente un acuerdo internacional de comercio. Exclusivo para ciudadanos pertenecientes a naciones con los que exista algún acuerdo internacional de comercio y desean trasladarse a Estados Unidos para gestionar sus negocios.

Visa L-1:

para propietarios de negocios en el exterior que desean expandirse en Estados Unidos. Se emite por al menos un año cumpliendo con ciertos requisitos sobre la empresa que ya se posee en el país de origen, como ingresos, cuentas bancarias, entre otros. Las visas L-1 están disponibles para gerentes y ejecutivos de compañías con sede en el extranjero para trabajar en las subsidiarias o sucursales en los Estados Unidos. La duración de la visa L-1 es de 1 a 3 años, con extensión de tres años más. El empresario puede tener esta visa por un máximo de 7 años.

Ahora bien, es importante reiterar es que no es necesario ser residente o ciudadano estadounidense para crear una empresa en territorio americano.

Programa de inversión EB5

También está la alternativa del programa de inversión EB5, que tiene tres elementos claves, invertir capital, generalmente se exige a los solicitantes hacer una inversión de $500,000 o $1 millón de dólares en una empresa comercial de los Estados Unidos. El programa de inversionistas EB5 no solo brinda la posibilidad de tener una visa sino la residencia permanente.


2.Estructura y nombre de la empresa

Las principales estructuras de sociedades para crear una empresa son:

A) Sole Propiertorship (Propietario Individual): Es la estructura más sencilla y economica y no exige muchos requisitos. No obstante, el propietario tiene responsabilidad ilimitada. Por lo cual no la recomendamos a empresarios extranjeros.

B) Corporation (Corporación): Son entidades independientes de sus propietarios. Los accionistas solo tienen responsabilidad por lo que hayan invertido en la sociedad. Existen dos tipos de corporaciones (Clase “S” y “C”) . La clase S es recomendaba para un solo propietario y la clase C cuando hay varios socios y posibles inversionistas.

La Corporación C, es una buena opción si son varios socios y hay potenciales inversionistas.

C) Limited Liability Company LLC (Sociedad de responsabilidad limitada): Es la estructura más flexible de negocio. Así pues, se presenta como una combinación de corporación y sociedad limitada. La LLC es una de las más atractivas opciones de estructura comercial para una empresa nueva de un empresario extranjero.

Los dueños de la LLC no son responsables a titulo personal de las obligaciones de la empresa. Las ganancias de la sociedad son transferidas a los miembros, quienes incorporan estos ingresos a sus ingresos personales, para la declaración de impuestos individual. La principal diferencia entre una LLC y una Corporación es que, una LLC es propiedad de una o más personas, y una Corporación es propiedad de sus accionistas.

En cuanto al nombre de la empresa, le conviene elegir un nombre para su empresa que refleje la identidad de su marca y no choque con el tipo de bienes y servicios que ofrezca. Usted podrá encontrar el nombre más adecuado para su empresa con creatividad e investigación de mercado.

3.Dirección física y agente autorizado:

Es necesario contar con una dirección comercial física en los EEUU, para crear una empresa, y un Agente Registrado también con dirección local. El Agente Registrado es el contacto oficial para la recepción de los documentos legales y fiscales de la empresa (citaciones, embargos, demandas, etc Deben contratar los servicios de un agente autorizado al momento de constituir su empresa. Se requiere que todas las empresas tengan un agente de registro en el estado de su formación.


4.Incorporacion:

Teniendo claro y definidos los puntos anteriores, debe escogerse el estado en el que se registrará la empresa. Luego, la empresa debe presentar su solicitud de incorporación al Departamento de Estado, o la División de Corporaciones del Estado respectivo.

Teniendo en cuenta que es un país federal, las normas de cada estado son un poco diferentes. Fundamentalmente, difieren los impuestos y jurisprudencia sobre la responsabilidad fiduciaria. Por lo demás, las leyes corporativas y comerciales suelen coincidir en la mayoría de los estados. Por lo tanto, el estado donde se conformará la empresa es definitivo. Ese estado será la residencia oficial de la empresa, pero por supuesto podrá hacer negocios en cualquiera de los 50 estados de los Estados Unidos o en cualquier lugar del mundo.

lo más recomendable es incorporarlo en un estado que domine el mercado que tendrá y que las normativas jueguen a su favor. En el caso de residentes latinoamericanos, lo más recomendable es la Florida por su idioma, ubicación, cercanía con el caribe, centro y sur América y familiaridad con las culturas.

Delaware también es uno de los estados atractivos en cuanto a la flexibilidad normativa e impuestos. por esta razón es uno de los estados favoritos para crear empresas que tendrán actividades en varios estados.

Seguido de esto, debe Llenar un certificado de incorporación al Departamento de Estado o a la División de Corporaciones del Estado respectivo con todos los datos de la compañía, sus accionistas y miembros.


5.EIN

Cuando el registro esté realizado, debe obtener un número de identificación de empleador (Employer Identification Number -EIN, por sus siglas en inglés). En otras palabras, se trata de Identificación Federal o Tax ID Number).

Este requisito es indispensable para poder contratar empleados en Estados Unidos, abrir una cuenta bancaria, presentar declaración de impuestos y/o poder obtener una licencia comercial. El EIN puede ser solicitado de diversas maneras, incluso en línea desde el sitio web del IRS.


Si quieres una guía completa sobre como crear una empresa en EEUU desde tu país, te recomendamos nuestro ebook que lo encuentras dando click en este enlace::

«Como crear una empresa en EEUU desde tu país»




No hay comentarios:

Publicar un comentario